Las vacaciones son, para todos, motivo de descanso y tranquilidad tras los largos meses de trabajo. En el caso de los famosos, es una forma de escaparse del mundanal ruido de la ciudad e intentar pasar desapercibidos en algún paraíso perdido.

Salir de sus casas de lujo, como las de la exclusiva urbanización de Pozuelo la finca, se compensa siempre y cuando el destino elegido bien merece la pena.

Entre los destinos nacionales que eligen los famosos, las islas Baleares se han postulado como uno de los preferidos. Actores como Gwyneth Paltrow o Michael Douglas cuentan con casa en las islas. Pasear por Ibiza es ver multitud de famosos por metro cuadrado: Claudia Schiffer, Elle Macpherson, familias reales al completo, actores de Hollywood como Will Smith o Leonardo Di Caprio o deportistas de élite como Nadal. De vuelta a la península, el destino favorito es Marbella y el exclusivo Puerto Banús ha visto desfilar por él desde realeza holandesa hasta nobleza española, como la Duquesa de Alba.

Para muchas ‘celebrities’ resulta difícil salir de sus exclusivas residencias de lujo, como es la finca de Pozuelo de Alarcón, si no es porque el plan resulta realmente tentador. Paraísos cercanos como Saint Tropez o Montecarlo en Francia son testigos cada año de visitas de realezas y grandes estrellas como Eva Longoria, que apilan cada año sus lujosos yates en la Costa Azul.

Otros destinos imprescindibles para los famosos son Hawaii, las playas de Malibú o las paradisiacas islas del Caribe, como Barbados o Bahamas, que reciben año tras año a multitud de estrellas y personajes relevantes como Obama, Cindy Crawford o Richard Gere. Por último, los más exóticos deciden dejarse seducir por la belleza oriental, Laos, Camboya o Bali son retiros espirituales para Julia Roberts, los Bardem o la pareja Jolie-Pitt. Paraísos de lujo todos ellos, al alcance solo de unos pocos privilegiados.